Indemnizarán a ex empleada municipal con medio millón de pesos

0
83

Katia Lemus Baraja

Guanajuato, Gto, 27 de Febrero.- Medio millón de pesos, aproximadamente, es el monto total que el Municipio de Guanajuato capital debe cubrir por el despido injustificado de una empleada del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo.

El munícipe, aseguró que el área de tesorería cuenta con el recurso suficiente para pagar a la ex empleada que fue despedida injustamente en la administración pasada, quien inició un laudo en contra del Ayuntamiento.

Explicó que la Comisión de Hacienda analizó el monto a convenir el cual se aprobó en el Pleno por lo que básicamente al finiquitar este recurso, termina el proceso legal.

Descartó que se haya dejado crecer el problema sino que el asunto lo ha estado manejando las áreas jurídicas del DIF y del Ayuntamiento hasta que posteriormente la autoridad competente falla a favor de la ex trabajadora por lo que al municipio no le queda más que cumplir con lo que se determinó en la demanda laboral.

“El monto total es de medio millón de pesos aproximadamente y ahora se tendrá que cubrir el recurso a la ex empleada de la administración pasada” concluyó el alcalde.

Comentarios

Comentarios