Autoridades instalan Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato

0
29
Foto: SSPE

Staff / AB Noticias

Silao, 8 de febrero de 2018.- Como parte de los lineamientos expuestos en el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), se instaló la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que las labores de ésta serán facilitar la coordinación y aprobación entre dependencias y entidades federales, estatales y municipales, en relación al diseño y ejecución de proyectos de prevención social de la violencia y la delincuencia.

El Secretario añadió que el pasado 24 de enero se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los parámetros para el otorgamiento de apoyos a entidades Federativas del PRONAPRED, y que dentro de ellos se prevé destinar al estado de Guanajuato un presupuesto total de 12 millones 143 mil 545 pesos, de los cuales 4 millones 488 mil 569 pesos serán destinados al municipio de Celaya y 7 millones 654 mil 976 pesos para el municipio de León.

Antes de tomar protesta a los integrantes de la comisión, Cabeza de Vaca señaló que estará vigente sólo en tanto se resuelvan las obligaciones del estado en relación al subsidio federal del ejercicio fiscal 2018.

La comisión se compone por Armando Romero Rosales, Delegado de la Secretaría de Gobernación que fungirá como Secretario Técnico y el mismo Cabeza de Vaca, que será el Secretario Ejecutivo. De igual manera, se integran los representantes de las alcaldías de León y Celaya, así como los de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración y las dependencias estatales de Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud y Secretaría de Obra Pública.

Comentarios

Comentarios