Exigen priístas atender violencia en Gto

0
51
Foto: Especial

Guanajuato, 25 de enero de 2018.- Luego del asesinato del dirigente municipal y regidor del PRI en Celaya, Jorge Montes González, senadores, diputados y alcaldes del tricolor condenaron la violencia que se vive en Guanajuato y exigieron a las autoridades resultados al respecto, así como esclarecer el caso.

A través de un desplegado firmado por los políticos del PRI, los legisladores y ediles lamentaron la muerte de Jorge Montes.

 

“El día de ayer nuestro compañero Montes González, presidente de nuestro partido en Celaya y regidor de ese municipio fue privado de la vida. Ese lamentable acontecimiento que nos llena de luto y nos embarga de dolor, forma parte de una escalada de violencia que estamos sufriendo durante el gobierno de Miguel Márquez que desafortunadamente parece no tener fin”.

En el referido texto se hace mención de que la violencia en la entidad se debe al fracaso en las políticas preventivas, así como en la contención del delito.

“La inseguridad pública y la violencia social que padecemos, se debe a la incuria, a la incompetencia y a la falta de responsabilidad de las autoridades competentes, en este caso el titular del Ejecutivo y su secretario de Seguridad Pública”.

Aseguran que el titular de la SSP, Alvar Cabeza de Vaca, no ha cumplido con su labor, ya que se ha fracasado en el combate a la inseguridad.

“En lo que va del sexenio no fueron capaces de implementar una estrategia precisa de prevención, combate y reducción de la incidencia. Desafortunadamente este hecho va a tomarse como detonador de algo que desde hace meses meses palpita en la sociedad guanajuatense, y que es la inexorable exigencia de una efectiva y contundente rendición de cuentas”.

“Señor gobernador, ya basta de justificaciones irresponsables y poco serias; queremos resultados ya…a nuestra exigencia no puede salir usted con que ya cumplió e hizo lo que le tocaba, todavía le restan ocho meses a sus gestión y tiene que seguir haciendo el intento por cumplir hasta le último día”.

Comentarios

Comentarios