Hábitos para tener una vida exitosa

0
134

Guanajuato, 25 de diciembre de 2017.- Llegar al éxito es siempre una de las principales causas de estrés en las personas, ya que la vida no siempre resulta conforme a lo planeado, sin embargo, la mayoría de las veces es el autosabotaje la causa principal de cumplir con la metas que nos proponemos.

¿Cómo encontrar la clave del éxito? En busca de responder esta cuestión, Acento del Bajío habló con la psicóloga Miroslava Ramírez, quien expresó que no hay una llave maestra para ello, ya que se debe trabajar arduamente, pero, principalmente, es necesario lograr un equilibrio mental y espiritual para poder afrontar los retos que la vida nos presenta.

“Muchas personas se enfrentan al día a día con una actitud de derrota antes de comenzar la batalla, se despiertan cansados a pesar de dormir un razonable número de horas, dejan de emprender proyectos personales debido a la apatía que les inunda.

“La vida cobra sentido cuando nos damos la oportunidad de desafiarnos, las cosas buenas no ocurren de un momento a otro, aliarnos al tiempo y a la constancia son dos factores indispensables”.

La especialista destacó que la mayoría de las personas se pregunta cómo ver el lado positivo de la vida ante una realidad global tan difícil, y es aquí donde se encuentra la clave del éxito.

Destacó que se debe buscar el lado positivo de las cosas y realizar hábitos que generen un cambio positivo mediante el orden, la constancia y la perseverancia.

“El cerebro viene capacitado para la supervivencia o sea que nos pase lo que nos pase tenemos la opción para afrontarlo, solo que hay que aprender cómo hacerlo”.

Explicó que para poder crear hábitos más saludables es necesario realizar actividades recreativas o de concentración que vayan más allá de las actividades cotidianas como el trabajo o los estudios.

 

Colaboradora: Dra. Miroslava Ramírez

Comentarios

Comentarios