#Guanajuato registra mayor crecimiento económico en el País

0
240

México, DF.- El estado de Guanajuato registro el mayor crecimiento de la actividad económica con un incremento del 4.1 por ciento por encima de la media nacional de 1.6 porciento, durante el segundo trimestre del año de acuerdo al reporte trimestral del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La entidad registró el mayor crecimiento con relación a otras entidades y ocupa el primer lugar a nivel nacional en crecimiento en la generación eléctrica y agua ambos con un incremento de 29.5 por ciento.

El sector de la construcción tuvo un crecimiento del 13.4%, colocándose en el sexto lugar en este rubro.

En el terciario, que se refiere a los servicios, la entidad tuvo un crecimiento del 4.9 por ciento, mientras que en sector secundario que tiene que ver con la manufactura y la transformación de las materias primas la entidad registró un aumento de 3.2 por ciento.
De acuerdo al reporte trimestral del INEG, el crecimiento de 4.1 representa el 256 por ciento de crecimiento durante el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2016.

Con los resultados reportados por el INEG, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, en Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco, pronosticó que esta tendencia de crecimiento prevalecerá gracias a la atracción de inversiones, el impulso a las Mipymes y el fortalecimiento del capital humano que de registra el Estado.

Comentarios

Comentarios